viernes, 1 de octubre de 2010

Pensamientos y reflexiones

- El otro día me planteé una pregunta:
¿Serian beneficiosos o perjudiciales los viajes en el tiempo? (Si fuera posible claro, viajar hacia atrás en él).
Quizá pudiendo ver con nuestros propios ojos el pasado, podríamos saber si realmente hemos avanzado o simplemente nos hemos desviado. Por el contrario, tal vez sabiendo según qué cosas de nuestro pasado, viviríamos peor porque tal vez siempre ha habido cosas que la misma naturaleza ha decidido que no debemos saber. No me sé responder.

-Mucha gente te pregunta a veces cosas que no sabes cómo contestarlas, porque no sabes la respuesta exactamente. Por ejemplo, a mí lo que me han preguntado alguna vez es cómo puede gustarme tanto leer. Yo les contestó que no lo sé, pero en realidad la razón es porque los libros me consuelan, me animan. Los libros han despertado en mí una curiosidad intensa sobre un tema que jamás pensé que me gustaría: la criminología, la ciencia que estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Fascinante. Y no sólo eso, sino que también han marcado el objetivo de mi vida, que es estudiar criminología. Por eso les tengo tanto afecto y cariño a los libros, porque están formando mi vida y deciden mi futuro. Además, la lectura de un libro te abre muchas puertas a distintos temas que pueden ser muy influyentes en tu vida, los libros son mi vida.

1 comentario:

  1. Pensamiento interesante. La reflexión posterior podría ser más rica.

    ResponderEliminar